miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alexander Zass: El asombroso Sansón.

En primer lugar quiero daros la bienvenida  a este humilde blog en el que iré publicando información de interés sobre el entrenamiento y su historia. Espero que os guste.
¿Quien necesita una cizalla pudiendo entrenar?


En mi primera entrada voy a hablar sobre Alexander Zass, un atleta cuya vida encontraréis interesante.
Nacido en Vilna, Lituania en 1888, el joven Alexander mostró su interés por el desarrollo físico desde una temprana edad. En aquella época no era tan fácil como ahora conseguir equipamiento para ejercitarse pero eso no supuso un gran problema para Zass, que utilizaba rocas, troncos y cualquier otra cosa que pudiera servirle.
Con el tiempo y a pesar de su físico (1'66 m de estatura y 75 kg de peso), Alexander Zass desarrolló una fuerza impresionante que demostraba durante sus actuaciones en el circo en que trabajaba. Para asombro del público, aquel hombre de baja estatura doblaba gruesas barras de hierro y rompía cadenas con sus manos, levantaba una viga sujetándola con los dientes o transportaba un caballo sobre sus hombros.



Con respecto a su entrenamiento, Zass fue un gran promotor de los ejercicios isométricos, que practicaba asiduamente. Para tal fin utilizaba trozos de cadena de distintas longitudes con un asa en cada extremo, como se puede ver en varias fotos que circulan por internet.
Alexander Zass afirmaba que, para cualquiera que desee poseer una fuerza más allá de lo normal, es vital fortalecer al máximo las manos y las muñecas, ya que constituyen el eslabón más débil entre los grandes grupos musculares y la resistencia.
Pero aún hay más: si se quieren obtener los mejores resultados no existen atajos ni fórmulas mágicas, solo trabajo duro y perseverancia, lo que nos lleva a uno de los "secretos" más importantes de este gigante de poco más de metro y medio: la progresión.
Según Zass, cuando se entrena un determinado ejercicio, el aumento de la resistencia debe ser gradual y muy lento, incrementándola solo un poco cada vez. Esta práctica lleva más tiempo pero da mejores resultados a largo plazo.

En resumen, a la hora de superarse a uno mismo no son tan importantes los medios con los que contamos, sino nuestra determinación y fuerza de voluntad. Valga el ejemplo de Alexander "El asombroso Sansón" Zass, que adquirió una fuerza sobrehumana utilizando lo que había más a mano.




3 comentarios:

  1. Gracuass por esta valiosa informacion Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Vengo departe del Vuaadym Vuaamos!! Buff academy y bro gracias por la info donde puedo conseguir su libro que se llama

    Alexander Zass Misterio del Sansón de Hierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://fdocuments.in/reader/full/amazing-samson

      Aquí lo puede descargar. Y recuerde que el mejor guerrero es un guerrero educado.

      Eliminar